Más familias de El Bajío se benefician del Taller de Familia

Written by blanca on . Posted in Música, Noticias

Cada vez son más las familias beneficiadas por el trabajo de  servicio comunitario que realiza la Escuela de Música en la comunidad El Bajío en Montemorelos. Alrededor de 20 damas asistieron el 4 de abril, al Taller de Familia que se imparte semanalmente en el templo adventista de esa comunidad.

Éste consiste orientar y enseñar, de manera práctica, a los padres de familia a cómo cuidar su cuerpo y cómo educar a sus hijos en una atmósfera de sana convivencia. Cada tema siempre aterrizado en una cosmovisión cristiana.

Los temas han cautivado en un 100% a señoras de la localidad que al terminar cada reunión, regresan a sus hogares para compartir con sus familias y vecinos lo aprendido, hecho que ha incrementado el número de asistentes cada semana.

Josefina Ramírez Bárcenas, madre de cuatro niños, ha sido una fiel asistente a los tres temas que ya se han impartido en el taller.  Ella asegura que aunque en su hogar ha mantenido una buena relación con su esposo e hijos, está muy agradecida con los maestros porque ha aprendido mucho,  lo cual considera una forma de capacitarse para hacer lo que le gusta: ayudar a otros.  La Sra. Ramírez dijo también estar agradecida por aprender cosas nuevas de Dios que puede compartir con su familia.

Por su parte, la Mtra. Norka de Castillo, coordinadora de Servicio Comunitario para la escuela de Música, para este semestre, asegura que este no ha sido un trabajo aislado, el semestre pasado se impartió un taller de cocina que permitió conocer a algunas familias de El Bajío y crear un vínculo amistoso con ellas.  Así, para continuar con el programa, este semestre se inició con la campaña de publicidad del Taller de Familia, la cual consistió en visitar los hogares de la localidad para invitar a los padres al taller que inició el 21 de marzo y que culminará el 3 de mayo de este año.

La Escuela de Música tiene también dos proyectos más, en esa misma localidad, que complementan su programa de Servicio Comunitario, estos son: el Programa de Formación de Valores que imparten los estudiantes de esta carrera, cada miércoles de 8:00 a 8:30am y la hortaliza que desde hace 12 años se cultiva en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, pero que por dos semanas no se han trabajado por las vacaciones de Semana Santa.

Trackback from your site.

Leave a comment