Promueven lectura en población infantil

Written by caro on . Posted in Música

Tras hacer una encuesta que reveló que más del 90% de los adultos de la comunidad de El Bajío no terminaron la educación primaria, la Escuela de Música de la UM desarrolló un proyecto que busca fomentar el hábito por la lectura en alumnos de 1er año de primaria, y motivarlos, así, a continuar con su educación secundaria.
“El proyecto dura 6 años y por ahora estamos tratando con alumnos de primer año y queremos ver cuántos de ellos ingresan a la secundaría porque en este momento ingresan menos del 10%. Queremos saber si con este plan logran ingresar más”, dijo el profesor Oscar Castillo, docente de la Escuela de Música y coordinador del proyecto.

Por ahora, son aproximadamente 58 niños los que cada miércoles están sometidos a horas específicas de lectura, y de ellos, 45 han visitado el Planetario Alfa, cuya visita es el incentivo de los estudiantes por su esfuerzo al dedicar tiempo a cultivar el hábito de la lectura.

“Como escuela de música nos sentimos motivados y con mucha responsabilidad, quisiéramos enseñar música porque es lo que sabemos hacer, pero sabemos que hay prioridades y por ahora lo importante es incrementar el índice de de educación y que esta comunidad tenga un futuro más brillante” agregó el coordinador.

En el proyecto participan 8 alumnos  y 3 docentes docentes de la Escuela de Música y en este semestre ha concluido la primera etapa del proyecto.

Trackback from your site.

Leave a comment