Asisten a enfermo de bajos recursos

Written by caro on . Posted in Educación, Noticias

Aunque el señor Eleazar Moreno recibe ayuda por parte de la Clínica Comunitaria Luz y Vida y de las alumnas de sexto semestre de Enfermería para atender su problema de venas varicosas, existen aún necesidades básicas que deben ser satisfechas. Es por eso, que un grupo de 8º semestre de la carrera de Ciencias de la Educación lo visita cada miércoles para limpiar su casa y atenderlo en lo que necesite.

“Le ayudamos a lavar los platos y limpiar su casa y su jardín porque él no puede hacerlo y necesita ayuda” compartió Sorina Voico una de las estudiantes que cada semana asiste a don Eleazar.

Además, lavan las vendas que las alumnas de enfermería han de utilizar para hacer las curaciones que hacen desde hace casi dos años, debido a un problema que durante 10 años ha aquejado a don Eleazar.

“Es muy bueno lo que los muchachos hacen porque uno en verdad necesita la ayuda. Dios los ha mandado para acá”, dijo el señor Moreno después de observar y platicar con los estudiasen durante más de una hora y después de haber compartido con ellos sus experiencias de la semana.

Aún cuando los alumnos tienen definidas ya sus actividades personales y academias, se muestran satisfechos por la oportunidad de servir a través del Servicio Comunitario

“Hacer esto me ayuda a ver las necesidades de los demás y a no solamente quedarme en la universidad donde creemos que solamente hay vida. Afuera hay muchas personas que nos necesitan y por eso estamos aquí”, dijo Eliel Cruz quien cada semana limpia el patio y quita las malezas del jardín de son Eleazar.

Trackback from your site.

Leave a comment