Enseñan a niños los peligros de consumir de drogas

Written by caro on . Posted in Noticias

La Faculdad de Psicología de la UM en coordinación con la Clínica Comunitaria Luz y Vida del Hospital la Carlota, iniciaron la segunda etapa del programa Crecer en Familia mediante el cual se brinda información a padres y niños sobre la importancia de la prevención de adicciones.

El programa se desarrolla en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas y está diseñado para alumnos de tercero, cuarto y quinto grado, debido que es en niños de esta etapa en quienes se ha registrado una mayor incidencia de problemas relacionados con las adicciones.

“Lo que hacemos es enseñarles cómo el alcohol, el tabaco y las drogas pueden dañar su salud y cómo pueden evitar relacionarse con personas que los quieran inducir a consumir estas sustancias” compartió Cintya Aguilar, estudiante de sexto semestre de la carrera de Psicología Clínica.

Por su parte, el señor Gerardo Alanís, alcalde del Municipio de Montemorelos y quien visitó a las escuela primaria para inaugurar el programa, dijo estar consciente de que en el municipio existe un problema de adicciones y se mostró agradecido por la labor que los estudiantes realizan.

“Sabemos que tenemos un problema y lo que los estudiantes hacen nos ayuda a estar bien informados sobre este tema, sabemos que solo con información podremos prevenirlo”, puntualizó.

 

Trackback from your site.

Leave a comment