Curan con miel a pacientes de bajos recursos

Written by caro on . Posted in Noticias

Desde hace más de dos años, la Escuela de enfermería a enfocado parte de su Servicio Comunitario a la atención de pacientes con heridas cutáneas no infecciosas, que no han respondido bien a tratamientos alópatas.

“Lo que estamos haciendo es utilizar la miel de abeja como medio alternativo de curación de heridas”, dijo Jazmín Pineda, coordinadora del grupo de estudiantes de 3er año de enfermería quienes una vez por semana visitan al señor  Eleazar Moreno Rodriquez.

Por su parte, el paciente recuerda que durante mucho tiempo ningún médico le dio un diagnóstico acertado y por lo tanto, durante ocho años tuvo sus piernas cubiertas de lo que sus vecinos decían que era lepra.

“Al principio me decían que tenía micosis de la piel, después eccema, y luego soriasis. También me dijeron que tenía cáncer, y últimamente me han dicho que lo que tengo es vena varicosa”, mencionó.

Sin embargo, desde 2010 don Eleazar a sido atendido por las alumnas de enfermería quienes en coordinación con el Centro de Servicio Comunitario Luz y Vida, han aplicado cada tarde miel de abeja en sus heridas.

“Lo que hacemos es básicamente lavarle las heridas, dejarlas muy limpias para evitar infecciones y para poder colocar la miel y que ésta haga su efecto”, recuerda Ivon Santana quien durante un semestre hacía curaciones
al señor Eleazar.

 

Trackback from your site.

Leave a comment