Promueven higiene en colonias de Montemorelos

Written by caro on . Posted in Uncategorized

Con el objetivo de fomentar la higiene en los alimentos, en la persona, en la vivienda y en la cocina, las alumnas de la escuela de enfermería impartieron un taller a madres de familia de la Colonia 7 de noviembre, Morelos 1 y Miguel Hidalgo del Municipio de Montemorelos.

“Lo queremos es crear conciencia de que la higiene va de la mano con la salud”, expresó Esther Gómez quien coordina al grupo de enfermeras que en la plática expusieron temas como la importancia de lavar las frutas y verduras antes de refrigerarlas; qué líquidos utilizar para limpiar adecuadamente la cocina y cómo lavarse las manos correctamente, entre otros.

 

Las exposiciones incluyeron demostraciones que posteriormente las amas de casa repitieron para demostrar lo aprendido y obtener así premios que incluían artículos de limpieza.

 

Finalizado el taller, las asistentes se mostraron agradecidas y reconocieron que desconocían mucho de lo que las estudiantes les compartieron: “No sabía las otras utilidades que se le pueden dar al vinagre, al bicarbonato y al yodo”, dijo la señora Rosangel Torres.

 

El proyecto de desarrolla en coordinación con el Municipio de Montemorelos y el Centro de Salud Comunitario Luz y Vida, del Hospital La Carlota.

Trackback from your site.

Leave a comment