Investigación en pro de la ecología

Written by blanca on . Posted in FIT, Noticias

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Montemorelos trabaja en una investigación que fundamente la necesidad de un centro de acopio de la basura electrónica de la misma universidad y en la comunidad en general del municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Debido a la falta de un centro como este y a contaminación que esta genera en el medio ambiente y en las personas, los estudiantes y maestros se han adoptado este proyecto como parte del Servicio Comunitario de esta facultad.

Este semestre se ha trabajado con la planeación que ha implicado investigación y dos salidas fuera del campus, los miércoles 4 y 18 de abril, para aplicar encuestas que arroje información muestra en una población compuesta por 6 colonias de este municipio: Ladrillera, Del Maestro, Alfonzo Martínez Domínguez, Parás, Cruz Verde y Maranatha.

“En este momento estamos aplicando encuestas. Hemos organizado un esquema de muestreo mas o menos apegado al  aspecto científico y tratamos con esto de obtener información que nos indique cuál es el estado en que se encuentra la comunidad de Montemorelos en cuanto al tratamiento de la basura electrónica”, dijo el Ing. Raúl Rodríguez, coordinador de docentes y alumnos para el proyecto FIT.

El Ing. Rodríguez dijo también que los estudiantes de las diferentes carreras de esta facultad están trabajando en un prototipo que funcione como un contenedor para baterías AA y AAA, el cual se pueda ubicar en lugares estratégicos de esta localidad como: escuelas, edificios de gobiernos, la Universidad de Montemorelos y más, para crear la cultura de separar la basura electrónica. Aseguró también que se están haciendo los contactos correspondientes para que esa basura sea llevada a la ciudad de Monterrey para su tratamiento adecuado.

Aunque el proyecto tomará dos semestres más para cumplir los objetivos, el grupo se mantiene optimista y trabaja con los recursos con los que cuenta, para orientar a la comunidad que no conoce la importancia de conocer el tema y la manera como ellos pueden colaborar para que este proyecto tenga éxito.

Trackback from your site.

Leave a comment