Clínica Luz y Vida enseña con el servicio en la comunidad “El Fraile”

Written by caro on . Posted in Noticias

A 45 minutos del Centro de Salud Comunitario Luz y Vida, se encuentra la comunidad del El Fraile, lugar en el que más de 50 mujeres, algunas con niños, esperaban con entusiasmo al grupo de colaboradores del centro de salud que, fieles a su filosofía, acuden a comunidades aledañas a Montemorelos para atender las necesidades de salud de sus habitantes.

“Desde que somos estudiantes nos enseñan a servir”, comentó Janet Sánchez, pasante de Nutrición y encargada de impartir a las mujeres asistentes una platica sobre alimentación saludable.

Además, les hizo una demostración de lo que, de acuerdo al programa Vive Mujer, se denomina como el plato del bien comer. ”No esperaba que llegaran tantas personas, se mostraron muy receptivas ante la información y creo que fue una buena experiencia”, finalizó.

Pero no solo se les enseñó a elegir alimentos correctos, sino también a ejercer la disciplina. Mediante una plática en la que también estuvieron presentes padres de familia, se les presentaron las pautas para dirigir y corregir a sus hijos de la mejor manera posible. La charla generó reacciones en los asistentes, quienes no dudaron en hacer saber sus dudas para posteriormente ser resueltas.

Una vez terminadas las pláticas, las mujeres asistentes pasaron a recibir servicios de salud como limpiezas dentales, aplicación de fluor, toma de muestras para el virus del papiloma humano y pruebas de papanicolaou, además de servicios médicos generales.

Después de 3 horas de consultas y como muestra de gratitud por parte del comité perteneciente al centro de salud local, se ofreció una comida en la que estuvieron presentes todos los médicos y especialistas, y algunas mujeres de la comunidad.

Trackback from your site.

Leave a comment