Promueven estilo de vida saludable en población infantil

Written by caro on . Posted in FACSA, Noticias

Con el objetivo de promover el programa Montemorelos Adelante con 5 Pasos, los alumnos de 4º año de la carrera de Medicina de la Universidad de Montemorelos, en coordinación con el Centro de Salud Comunitario Luz y Vida, visitaron las escuelas primaria 6 abril y Adolfo López Mateos del municipio de Montemorelos.

Todo esto, con el fin de enseñar a los menores sobre la importancia de las 5 prácticas que el programa insta a practicar y con las cuales se puede prevenir y revertir el problema del sobrepeso y la obesidad infantil.

“En el grupo que yo atiendo hay niños que son muy activos pero hay otros que son muy perezosos para correr, y hay algunos que prefieren tomar refresco antes que agua”, dijo Cintya Benavides, docente de 3er grado y quien se mostró entusiasmada por lo que sus alumnos estaban aprendiendo.

Y es que, mediante juegos y dinámicas, los futuros médicos enseñaron a los niños la importancia del ejercicio y la actividad física qué, de acuerdo al plan estratégico, es el primer paso para conseguir  un estilo de vida saludable. Además, les enseñaron la importancia del consumo de agua, aspecto que conforma el segundo paso del programa.

La motivación sobre el consumo de verduras y frutas no fue pasado por alto y los pequeños fueron instruidos también en este aspecto. “Yo como comida chatarra pero ahora comeré más frutas y traeré mi botella de agua”, dijo Ramoncito, alumno de 6º grado de la primaria Adolfo López Mateos.

Por otra parte, los estudiantes de las escuelas primarias ubicada en las colonias Francisco Villa y El Bajío, también aprendieron sobre la importancia de medir su peso con frecuencia para mantenerse al tanto de su estado de salud.

Finalmente, y de una manera agradable y divertida, a los niños se les enseñó que compartir es también una forma de combatir los problemas de sobrepeso y obesidad que han colocado a Mexico en el primer lugar de incidencia a nivel mundial.

Trackback from your site.

Leave a comment