ABC Financiero para los niños de Montemorelos

Written by blanca on . Posted in FCA, Noticias

Pequeños grandes emprendedores es el nombre del proyecto en el que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de Montemorelos trabajan cada jueves en el Servicio Comunitario.

Estudiantes y docentes de las diferentes carreras de esta facultad, se han unido a SIFE México, una organización mundial que capacita a estudiantes universitarios y líderes de negocios en el tema de emprendimiento con responsabilidad social.

Esta unidad la han utilizado como un recurso en la realización de proyectos de emprendimiento en favor de la comunidad local, mediante la plataforma que ofrece el componente de Servicio Comunitario de la Universidad de Montemorelos, el cual permite a los estudiantes UM desarrollar un espíritu de servicio abnegado en favor de la comunidad local y mundial, utilizando los conocimientos y valores adquiridos en la institución.

Pequeños grandes emprendedores ha sido enfocado, este semestre, a la Escuela Primaria Plinio D. Ordóñez, de la colonia Morelos I, en la cual se ha trabajado desde febrero de este año con temas como el ahorro, el trabajo, la jubilación y otros concernientes a las finanzas personales y del hogar.
Aunque estos temas están enfocados a los niños, también se ha pensado en las madres de familias y los maestros; por lo que el jueves 26 de abril se impartirá un módulo en el que se tratará temas de administración de los recursos, el presupuesto familiar y el emprendimiento.

La participación comunitaria que esta facultad ha tenido con el ABC Financiero no ha sido sólo este semestre, sino que todo el curso escolar 2011-2012 se ha trabajado con el  proyecto Pequeños grandes emprendedores en favor de 2 escuelas primarias públicas: Celso Flores, en la que se trabajó el semestre pasado y  Plinio D. Ordóñez, que atienden desde febrero y en la que se concluirán los módulos el jueves 26 de abril con el taller para padres de familia.

La Mtra. Nora Elika Cruz, referente del Servicio Comunitario para esta facultad, dijo que ellos eligieron este proyecto porque creen que la educación que se da en hogar y en la escuela es muy importante y por eso, más que trabajar con un empresario, empezaron desde los más pequeños.
Ellos se enfocaron en los futuros empresarios: los niños. Pero no sólo eso, se eligieron también a los padres de familia y maestros, ya que son ellos los que tienen mayor influencia en su educación y la adquisición de valores.

El impacto de esta actividad ha sido de gran beneficio en la comunidad atendida. La maestra Irma Fernández, titular del tercer año, expresó su opinión sobre el trabajo que los estudiantes UM realizan en esta escuela: “Me parece muy bueno porque los niños aprenden sobre la importancia del ahorro y de valorar la cosas. También nos recuerda la importancia de este tema en el que sabemos que tenemos que hacer conciencia”.

 

Trackback from your site.

Leave a comment